Historia
Formación

Doce jóvenes se formarán en tareas de catalogación y laboratorio arqueológico

Será a través de una acción impulsada por el área de Juventud en colaboración con la Junta de Andalucía. El Museo Arqueológico acoge esta iniciativa gratuita que arrancará el próximo 1 de julio

Museo Arqueológico de Cástulo en Linares. / Cadena SER

Linares

El verano vuelve a traer actividad arqueológica a la ciudad de Linares. En concreto, para este 2019 se ha contemplado la formación de doce jóvenes en el primer curso de Catalogación y Laboratorio Arqueológico. Será a través de una acción impulsada por el área de la Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía que cede el espacio del Museo Arqueológico para tal fin.

Desde el próximo 1 de julio, los participantes aprenderán técnicas de limpieza, identificación, siglado, catalogación, fotografía y ordenación de materiales, entre otras cuestiones. El curso estará dirigido por la arqueóloga Yolanda Jiménez, quien pone en valor el proyecto porque "veremos una parte más que no se conoce mucho en este tipo de trabajos". Normalmente, en estos últimos años se ha dejado a un lado las tareas de laboratorio y, en este primer curso, expone Jiménez, "conoceremos los primeros pasos que se tienen que dar para acercarnos al conocimiento de los materiales que extraemos en las excavaciones".

Tendrá carácter gratuito y se impartirá de 9 a 13h. Está destinado para personas de entre 18 y 30 años y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de junio, a través de Juventud, en la calle Arcipreste Torres quirós número 8. Los alumnos y alumnas incluso realizarán visitas a yacimientos como el Cástulo y Almedinilla (Córdoba). También están contempladas otras actividades como, por ejemplo, una conferencia sobre fotogrametría a cargo de Francisco Arias, coordinador del yacimiento de Castulo que, junto con el director, Marcelo Castro, formará parte del equipo que asista a los jóvenes participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00