Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dimisiones y renuncias en el seno del PSOE de Benissa

El hasta ahora secretario local, Vicent Cabrera, anuncia que el PSOE no reeditará el pacto de progreso que permitió gobernar a las izquierdas al final de la pasada legislatura

Candidatura socialista para el 26M. /

Los resultados de las elecciones del pasado 26M pasan factura en las filas socialistas de Benissa, donde se producen diversas renuncias y dimisiones. Anoche, lunes 3 de junio, se reunió la asamblea del PSPV-PSOE local para valorar los apoyos electorales y tomar decisiones al respecto. Los datos no han sido satisfactorios, es una evidencia. El PSOE ha perdido un representante en el ayuntamiento, pasando de 3 a 2 ediles. Por lo que se ha determinado que Manolo Juan, número 1 de la candidatura y portavoz hasta ahora del grupo municipal socialista, renuncie a su acta de concejal, también renunciará el número 3 de la lista, Pepe Cabrera, que entraría al ayuntamiento en sustitución a Juan, y dimite de su cargo como secretario general de la agrupación local, Vicent Cabrera. Así lo ha confirmado el propio Cabrera, ahora secretario en funciones, hasta que se vote quién ocupará este cargo en la agrupación socialista de Benissa.

Con estas determinaciones el grupo municipal socialista estaría formado por dos mujeres, Carol Ivars, número 2 de la candidatura y concejala en la pasada legislatura, y Marina Renner Jorro, número 4 de la lista.

Con todo Cabrera ha anunciado que no habrá pactos y el grupo municipal socialista trabajará esta legislatura desde la oposición. El hasta ahora secretario local afirma que el PSPV-PSOE no va a reeditar un pacto de progreso ante la desconfianza y la falta de un equipo que trabaje unido en beneficio de la ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?