Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Contenido patrocinado

Nortegas apuesta por el 'gas verde' para luchar contra el cambio climático

El director de operaciones, Juan Ramón Arraibi, asegura que la industria del gas debe jugar un papel clave en la descarbonización de la economía

Nortegas, la segunda compañía a nivel nacional en la distribución del gas, ha decidido apostar por la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

El director de operaciones de Nortegas, Juan Ramón Arraibi, asegura que la industria del gas es consciente de que “debe jugar un papel clave en el proceso de descarbonización de la economía”.

Por ello, Nortegas está desarrollando diversos proyectos y líneas de investigación, cuyo objetivo final es contribuir a la preservación del medio ambiente.

Una de las apuestas de futuro es el gas renovable. En este sentido, Nortegas está trabajando en el aprovechamiento de la gestión de los residuos (economía circular) para la producción del ‘gas verde’.

Otra de las líneas de investigación es el almacenamiento de la energía eléctrica para producir este tipo de gas ecológico. Arraibi señala que ya tienen la tecnología disponible para fabricar ‘gas verde’ y el siguiente paso es conseguir que sea competitivo.

La compañía ha sido galardonada con el premio a la innovación en la categoría de “Gas y Renovables”, concedido por la International Gas Union (IGU) en Washington.

Durante 2018, Nortegas se adhirió a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometiéndose a una gestión ética basada en sus 10 Principios y su contribución a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fruto del compromiso de Nortegas con su entorno, desarrolló acciones de voluntariado, así como diversos patrocinios para favorecer a sectores vulnerables de la sociedad, el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Nortegas tiene más de un millón de puntos de suministro en las comunidades del País Vasco, Asturias y Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?