Mayo se cerró con 363 parados menos en Ávila
El sector servicios ha sido el más dinámico en el quinto mes del año

En mayo todos se ha creado empleo en todos los sectores productivos / Cadena SER

Ávila
El paro bajó en Ávila en el mes de mayo un 3'2% según los datos que hoy ha publicado el Servicio Estatal Público de Empleo. En la actualidad son 10.933 los demandantes de empleo que están registrados, 363 menos que en el mes de abril. Si comparamos los datos con mayo de 2018 la bajada ha sido del 8'5%, con 1.016 parados menos.
En el quinto mes del año se ha generado empleo en todos los sectores económicos. En Servicios hay ahora 151 parados menos que en abril. En segundo lugar se ha situado la Agricultura, con 85 desempleados menos. En Construcción el paro ha bajado en 78 personas y en Industria en 48.
El Estado ha pagado cuatro millones y medio de euros en prestaciones en mayo, prestaciones que han recibido 5.663 desempleados, es decir el 51%. De ellos hay 2.210 parados que están percibiendo una prestación contributiva con una media de 755 euros.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




