Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Paro registrado

El sur de Madrid vuelve a superar la media regional en la bajada del paro

Municipios como Valdemoro, Leganés y Getafe lideran los buenos datos obtenidos en el mes de mayo

El paro en la Comunidad de Madrid cae un 1,9% en abril y sitúa la cifra global de desempleados en 341.125 / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Fuenlabrada

El pasado mes de mayo registró buenos datos en lo que a bajada de desempleo se refiere tanto en el conjunto de España como en la Comunidad de Madrid y en el sur de la región. Precisamente varios municipios como Valdemoro, Leganés y Getafe se han situado por encima de la media regional, que está en el 1,9 por ciento de bajada en las listas del paro.

En este sentido Valdemoro perdió 125 desempleados, un 2,74 por ciento menos que el mes anterior; Leganés hizo lo propio con 253 personas, un 2,28 por ciento menos; y Getafe se dejó 205 parados, lo que se traduce en un 2,05 por ciento menos que en abril.

También tuvieron buenos datos Fuenlabrada, con 101 parados menos y una variación del 0,78 por ciento y Parla, con 155 desempleados fuera de las listas y un 1,62 por ciento de descenso. En el plano negativo, algunos municipios más pequeños tuvieron un ligero incremento del paro, como Ciempozuelos con 6 parados más o Griñón con 5.

Los sindicatos valoran estos buenos datos pero siguen centrando el foco en la precariedad del empleo que se crea y, especialmente, como defiende el secretario general de UGT en la comarca sur de Madrid, Tomás Alonso, destaca la falta de políticas de choque que fomenten un empleo de calidad en el sur de Madrid, a pesar de que es la región con mayor tasa de actividad de toda España.

Tomás Alonso, secretario general de UGT en la comarca sur de Madrid, sobre la bajada del paro

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559645650_916231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00