Sociedad
UNED

La UNED oferta 5 cursos de verano

Los cursos versarán sobre derecho, arqueología y movilidad

Sede de la UNED en Plasencia / Cadena SER

Plasencia

El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia ha programado para el 2019 un total de 5 cursos de verano que se desarrollarán entre el 26 de junio y el 3 de julio.

 La directora del centro UNED placentino, Gloria Lomo, ha presentado los 5 cursos que podrán cursarse "de manera presencial u on line en directo o en diferido" como ya ocurriera "con casi todos los cursos el año pasado" según Lomo. Esto permite que sean "muchos más alumnos los que puedan seguir la formación".

En esta ocasión los cursos serán sobre arqueología, derecho, criminalística e ingeniería. De esta manera los cursos de verano comenzarán el 26 de junio con el curso titulado "Tesoros bajo las aguas: el patrimonio cultural sumergido" que dirige el profesor Jesús Prieto de Pedro, que además de ser catedrático de derecho administrativo era el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el conflicto del pecio español con la empresa Odyssey.

El segundo de los cursos lleva por título "Criminología forense: la función del criminólogo" dirigido por Manuel Díaz Martínez y se desarrollará entre el 1 y 3 de julio. Mismo periodo de tiempo en el que se impartirá el curso "Vehículos autónomos: sistemas inteligentes de transporte e interacción entre peatones, conductores y vehículos" dirigido por Jesús González Boticarioy el departamento de inteligencia artificial de la UNED.

La última tanda de cursos comenzará el 3 de julio y serán los titulados "Globalización vs. nacionalismos. Efectos, ventajas e inconvenientes" dirigido por el profesor Federico Fernández de Buján del departamento de derecho romano, y por último el curso “Ciberdelincuencia, inteligencia artificial y proceso penal” dirigido por Fernando Luis Ibáñez López-Pozas.

Todos los cursos de verano aportan a los estudiantes 1 crédito dentro del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS). La matricula ya se encuentra abierta y gracias a esa posibilidad de seguir on line los cursos no hay “numero clausus” para alumnos, según Lomo, pero sí que hay “un número mínimo de 15 estudiantes por curso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00