Economia y negocios
Paro registrado

Plasencia gana 375 empleos en mayo

La única población en la que crece el desempleo es Moraleja con 30 parados más

Evolución del desempleo en las principales ciudades del Norte de Extremadura entre enero de 2014 y mayo de 2019 / Cadena SER

Plasencia

Los datos del paro registrado del mes de mayo se esperaban positivos en todos los municipios del Norte de Extremadura por el comienzo de las diferentes campañas agrícolas, así como por el inicio de la temporada alta turística. En general son así, aunque en la población de Moraleja ha aumentado el desempleo en 30 personas en este mes de mayo.

En el interanual las principales poblaciones del norte de Extremadura han ganado empleo y poco a poco se van reduciendo los datos, siendo los más llamativos los datos de la ciudad de Plasencia que en la comparativa interanual gana 250 empleos.

Los datos placentinos nos dejan que en mayo estaban registrados en la ciudad del Jerte un total de 3.758 desempleados, al igual que ocurriera en años anteriores, en el mes de mayo comienza un descenso destacado del desempleo que se mantiene en el mes de junio. De momento los datos nos dejan 375 desempleados menos en mayo que en abril y 250 menos con respecto a mayo de 2018.

En la ciudad Coria el descenso del paro es sólo 16 personas con respecto al mes de abril. Los datos más positivos son la comparativa con el mes de mayo de 2018, ya que en ese caso se ganan 58 empleos. El número total de desempleados es de 1.236.

El ascenso del paro en el mes de mayo lo tenemos en Moraleja dónde crece el paro en 30 personas en el último mes, aunque se ganan pese a ello casi 33 empleos con respecto al mes de mayo de 2018. El dato total de desempleados es de 639 personas.

Navalmoral de la Mata sigue con la tendencia a la baja, gana 79 empleos en el pasado mes de mayo con respecto a abril, se sitúa el número de desempleados en 1684 y el descenso con mayo de 2018 nos deja 125 empleos más.

Por último en Jaraíz de la Vera el desempleo baja de los 500 parados, se sitúa en 413 personas, 84 menos que en abril y 78 menos que en mayo de 2019

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00