Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nuria Grané: "No todos los exámenes salen con la misma complejidad, pero sí son equiparables"

La vicerrectores de la Universidad de Alicante, Nuria Grané y Enrique Herrero, explican que polémicas como la del examen de Matemáticas II suceden todos los años y reiteran que se ajustaba al currículum académico

Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UA, durante su entrevista en Hoy por Hoy /

La polémica por el examen de Matemáticas II no ha sorprendido a los vicerrectores de la Universidad de Alicante, que en Hoy por Hoy han explicado que todos los años hay algún examen objeto de quejas.

En la misma línea que se ha expresado el coordinador de las pruebas en la Comunitat Valenciana, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UA, Nuria Grané, ha asegurado que el examen se ajusta al currículo de segundo de bachillerato. "Los exámenes los elabora una comisión formada por especialistas en cada materia de las cinco universidades valencianas y cada año se realizan hasta cuatro exámenes de la misma asignatura", explica Grané, por lo que no todos pueden salir "con la misma complejidad", pero "sí son equiparables".

Grané ha recordado que el año pasado se generó un revuelo similar con el examen de matemáticas de la rama de Ciencias Sociales y, después, "la nota media no fue distinta de la de años anteriores". Por ello, aconseja esperar a que se conozcan las calificaciones. Además, ha insistido en que quejas ha habido siempre, pero ahora se magnifican por la fuerza de las redes sociales.

También se ha pronunciado Grané sobre la posibilidad de crear un examen único para toda España. Cree que es "complicado" hoy en día porque los contenidos de bachillerato son competencia autonómica, aunque insiste en que no hay grandes diferencias entre comunidades.

Por su parte, el vicerrector de Estudios y Formación de la UA, Enrique Herrero, ha apuntado que las carreras de corte científico tecnológico -las llamadas STEM- siguen siendo las más demandadas y las que más salidas profesionales presentan. Y ha recordado que los grados de Física, Matemáticas e Ingeniería Robótica fueron los de mayor nota de corte el pasado curso.

Escucha aquí la entrevista íntegra a Nuria Grané y Enrique Herrero en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?