Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

El corte de troncos al estilo australiano llega a Euskadi

La empresa 'Basque Sports' organiza una competición inédita en Euskal Herria adaptando el corte tradicional del país oceánico

Herri Kirolak Arenal: El corte de troncos al estilo australiano llega a Euskadi

Verónica Gómez

Los herri kirolak siguen reinventándose a través de las propuestas de Basque Sports. Tras los desafíos combinados de varias disciplinas del pasado mes, llega el corte en altura. Asumen el estilo australiano, caracterizado por cortar los troncos verticalmente en lugar de en horizontal.

El escenario será el Arenal bilbaino, donde este sábado, 8 de junio, a partir de las 12:30 del mediodía, cinco aizkolaris pelearán por la primera txapela de la modalidad. El reto arrancará con una primera serie con cinco participantes, los cuatro mejores pasarán después a las semifinales y los dos vencedores de estas, a la final.

El tronco vertical que tendrán que cortar mide cinco metros. Para acceder a la parte superior, donde se realiza el corte, tendrán a su disposición tres tablas que irán colocando en las cuñas que harán a la madera en tres alturas. El ganador será aquel cuyo tronco caiga antes al suelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?