PPrespuestos estuPPendos
El aguijón de Teodoro León Gross
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000224264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
El alcalde de Málaga ha hecho todo un elogio del presupuesto andaluz. Ay, quién lo ha visto y quién lo ve. Tras 19 años criticando el presupuesto andaluz, de pronto, a los 77, De la Torre ha roto su inveterada cita anual –reprochar las cuentas andaluzas por no cumplir con Málaga– y de repente se lanza a ejercer de costalero de la Junta, sosteniendo que en los presupuestos hay “elementos muy positivos en términos globales”, que, si bien se mira, es un modo de no decir nada. “Elementos muy positivos en términos globales”… Como diría uno de Bilbao, ahí va la hostia.
El caso es que ni metro al PTA, ni hospital en Málaga Este tras la campaña liderada por él mismo, solo 150.000 euros para el Festival de Cine que cuando venían del PSOE eran cicateros y agraviantes, apenas una partidita simbólica para el Guadalmedina… en fin, Málaga tiene el presupuesto más bajo por habitante de Andalucía, o ahí, ahí, quizá el segundo más bajo. ¿Se imaginan lo que hubiese dicho el alcalde de gobernar el PSOE? Pero, ah, amigos, ahora gobierna el PP, y aunque el alcalde suela decir que él antepone los intereses de la ciudad al partido, queda claro que lo primero es el partido.
“Me da la impresión –insiste De la Torre– que hay inversión y gasto corriente…”. A ver, ¿hemos oído bien? ¿ha dicho el alcalde “me da la impresión”? ¿No es delicioso? El hombre que no pasaba ni una a la Junta, ahora se conforma con decir “me da la impresión “ y santas pascuas, a brindar por los presupuestos.
En fin, esto es lo que hay. Que la realidad no nos prive del brindis partidista. Como son del partido, hay que decir, sí o sí, que son unos presupuestos estupendos, léase estuPPendos. Y eso es todo. Puesto que son del PP, hay que fijar el mantra: son estuPPendos, PPendos, PPendos…