Sociedad

Pocas medusas en las aguas baleares en el inicio del tiempo estival

Podrían llegar durante el verano, ya que las corrientes marinas las pueden acercar desde otras latitudes

CADENA SER

Palma

El tiempo estival ha empezado con bajos registros de medusas en el Mar Balear. Los datos del CSIC, tanto en cuesta como en alta mar, indican que de momento ha habido pocos avistamientos, aunque los expertos advierten de que podría haber medusas en otras partes del Mediterráneo que se pueden acercar las Islas por las corrientes marinas.

Laura Prieto, investigadora del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía del CSIC, que colabora con otras instituciones científicas de Balars para monitorizar los registros de medusas, afirma que de momento no se prevé que haya muchas este verano. 

Prieto advierte que es aún pronto, ya que el hecho de que de momento no haya muchas medusas en el mar Balear no evita que con el tiempo lleguen más de otras latitudes.

En cuanto a la presencia de carabelas portuguesas, que el año pasado pusieron en alerta a las autoridades en la costa mediterránea, se está detectando una cantidad mucho menor que entonces.

Explica Prieto que la gran cantidad de avistamientos de carabelas fue un hecho extraordinario del año pasado, ya que no es nada habitual que estos animales del Atlántico lleguen al Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00