Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Museo de las Ferias se une a la conmemoración del 525 aniversario del Tratado de Tordesillas

Este sábado 8 de junio se desarrollarán visitas guiadas al Archivo Simón Ruiz

Interiores del Museo de las Ferias de Medina del Campo

Interiores del Museo de las Ferias de Medina del Campo / Cadena SER

Con motivo del 525 aniversario de la firma del Tratado de Tordesillas, y englobado dentro de las actividades programadas para la ocasión, Medina del Campo acogerá un evento paralelo al cumpleaños de este acuerdo. Para ponerles en situación, recuerden que este Tratado ha viajado por primera vez a Tordesillas, el lugar donde se firmó. Allí se podrá visitar hasta el próximo domingo este documento histórico que fue rubricado en 1494 por el rey Juan II de Portugal y los Reyes Católicos. Este acuerdo supuso el fin temporal de las rivalidades entre Castilla y Portugal por lograr la hegemonía sobre la ruta comercial en el Atlántico, y como decimos, regresó durante la jornada de ayer a su casa, a Tordesillas, y se podrá visitar hasta este domingo en las Casas del Tratado en horario de once de la mañana a nueve de la noche.

A raíz de esta conmemoración, y enmarcado también en el Día Internacional de Archivos que se celebra el domingo, Medina organiza unas visitas guiadas al Museo de las Ferias para mañana sábado, donde se pondrá en valor el Archivo de Simón Ruiz y los documentos más importantes que aquí se encuentran, como por ejemplo la primera letra de cambio.

El horario de estas visitas guiadas será desde las 16:00 h. hasta las 19:00 h. Recuerden que el Museo también tiene otra cita mañana en sesión vespertina con el ciclo de conferencias denominado ‘Paginas de historia’, donde se conocerán los primeros pobladores de La Mota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?