Actualidad

Murcia presenta en Madrid su oferta de alimentos ecológicos

Empresas e instituciones vinculados a los productos orgánicos representan a la Región en la feria Organic Food Iberia

CAERM

Lorca

Una treintena de empresas representan durante estos días a los productos y alimentos ecológicos de la Región de Murcia en la primera edición de la Organic Food Iberia, la feria profesional dedicada a promover las industrias alimentaria y vinícola, ecológicas a nivel internacional, entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto de Europa.

Se celebra entre el 6 y el 7 de junio y allí muchas de estas empresas acuden a través del espacio de la Consejería de Agua y Agricultura, donde está presente el Consejo de Agricultura Ecológica, con cuyo director técnico, Pedro José Pérez, tuvimos la oportunidad de conocer en 'A Vivir Tierra y Mar' qué supone para el sector la celebración de este evento.

CAERM

En el espacio de la Región también están representados las Denominaciones de Origen Arroz de Calasparra, Vino de Bullas y Vino de Yecla. Además, cuenta con un área institucional y salas de reuniones a disposición de los expositores. Asimismo, incorpora una cocina para ofrecer maridajes y degustaciones de productos ecológicos.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, participó en el acto de apertura de 'Organic Food Iberia', donde puso en valor la superficie dedicada al cultivo ecológico de la Región, que asciende ya a 82.144 hectáreas, 1.672 más que el pasado año, de las que el 43 por ciento son de frutos secos.

La mayoría de cultivos ecológicos han crecido durante este último año. En concreto, los frutos secos son los cultivos que han experimentado un mayor ascenso, con 887 hectáreas, que representa un crecimiento del tres por ciento; las aromáticas han aumentado un 20 por ciento; las hortalizas un 13 por ciento y los frutales un 12 por ciento. En cuanto a ganadería, se encuentran certificadas dos explotaciones de caprino de leche, dos de apicultura, una de gallinas y una de porcino.

Según la Consejería, la mayor parte de los productos se destinan a la exportación, sobre todo a países como Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Suiza, donde el consumo de productos ecológicos es muy superior al de España.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00