Hora 14 Málaga
Actualidad
Redes sociales

El consejero de Educación de Andalucía sobre el vídeo: "En redes hay muchos justicieros valientes"

Imbroda considera que fue desafortunado y recuerda que la mujer del director general ha pedido disculpas

Virginia Moreno, pareja del director general de Educación en Andalucía, en en el vídeo que ya eliminó / Instagram

Málaga

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Ciudadanos), ha limitado a “una infantilada” el vídeo en el que Virginia Moreno, la pareja del director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, visita su despacho oficial en Sevilla y promueve reformas de decoración en el despacho oficial.

En declaraciones a los periodistas durante un acto en Málaga, el titular de Educación ha arremetido contra la “sociedad justiciera que tenemos en las redes” por la rápida propagación de este vídeo este pasado jueves, que ha causado una profunda indignación entre numerosos políticos y la comunidad educativa andaluza, que sufre graves deficiencias estructurales de servicios e infraestructuras, como son por ejemplo el sistema de comedores escolares o la ausencia de una adecuada climatización de las aulas, en las que durante buena parte del curso escolar se soportan temperaturas que vulneran la legislación vigente.

Pese a tildar de “cobardes” a los que han elevado su voz crítica a través de las redes tras ver este vídeo, Imbroda reconoce que “no ha sido una actuación demasiado afortunada”.

Más información

REACCIONES

Entre tanto, el portavoz de Hacienda de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz y parlamentario por Jaén, José Luis Cano, ha señalado que al consejero de Educación, Javier Imbroda, se le mejor seleccionar a jugadores de baloncesto que a su equipo dentro de la Consejería en alusión al vídeo subido a redes por la pareja del director de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés.

Cano, que ha pedido el cese de Manuel Cortés, ha instado a Imbroda a "reflexionar mucho" sobre cómo ha seleccionado a su equipo puesto que "está claro que se le daba mucho mejor seleccionar a los jugadores de baloncesto que a las personas que conforman su gabinete y equipo técnico", sobre todo "después de varios escándalos y situaciones absolutamente inapropiadas".

En rueda de prensa, ha tachado de "vergonzoso" que se ponga el centro en la remodelación de un despacho cuando "los alumnos y alumnas de los centros de Andalucía están pasándolo muy mal con esta climatología" y "siguen sin hacerse las obras necesarias para que estén adaptados los centros", lo que evidencia una "insensibilidad brutal".

Ha añadido que la dimisión de Cortés "tendría que ser motu propio", pero si no fuera así debería ser el consejero el que procediera a su cese inmediato porque se trata de "un muy mal precedente". En esta línea, ha incidido en que "en cualquier país de nuestro entorno esto supondría la dimisión inmediata o el cese de ese director general" y ha lamentado que Imbroda siga "ignorando las muestras de que en su equipo ha hecho una muy mala selección.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00