Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Emerita Lvdica encara su fin de semana grande

Tras el "Funus Romanus" en la Casa del Mitreo, turno a las 20 horas del viernes para la entrada de las legiones por el Puente Romano |

La inauguración oficial será a las 21 horas en el Templo de Diana

La Nominatio, el desfile escolar de los alumnos de varios centros educativos de Mérida, ha protagonizado el viernes la antesala de un fin de semana plagado de actividades recreacionistas con motivo de la décima edición de Emerita Lvdica.

Luego del tradicional “Funus Romanus” en la Casa del Mitreo la tarde del jueves, este viernes se podrá disfrutar de varios platos fuertes: la entrada de las legiones por el Puente Romano a las 20 horas y la inauguración oficial a las 21 horas en el Templo de Diana.

Antes, desde las 19 horas se abrirán los dos mercados romanos ubicados en los alrededores del Templo y en el Arco de Trajano. Además, podrá disfrutarse de un desfile militar a partir de las 22 horas desde el Templo de Diana hasta la plaza de la Constitución, a cargo de Emerita Antiqva, asociación que será la encargada de protagonizar la “Danza de Fuego” a las 23.30, en el Arco Trajano.

El sábado, en el Teatro Romano, tendrá lugar la Gladiatura a las 19.30 horas, escenario que acogerá además de la adaptación de la ópera “Yo Claudio, y Claudio el Dios”. La misma está compuesta por Igor Escudero y dirigida por Marta Eguilior. La música la pondrá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica Verum, dirigidas por José Luis López Antón. A la escena se subirán dieciséis cantantes que se reparten 56 personajes.

Mientras, por su parte, el Museo de Arte Romano el sábado a las 23 horas tendrá lugar 'Agripina vs Nerón: Una Madre para un Emperador', una recreación Tipo Living History desarrollada en torno a la figura del emperador y su madre Agripina. El domingo, a las 13.30 horas, será turno para la 'Danza de los Dioses. Dionisio, la Traición del Laberinto y el Despertar de Ariadna'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?