Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Trabajadores "aldraxados" de las electrointensivas marchan por A Coruña

Advierten de que las ofertas por Alcoa no serán viables si no hay una tarifa eléctrica estable y competitiva

Manifestación de trabajadores en A Coruña /

Centenares de trabajadores de las empresas altamente dependientes de la electricidad se han manifestado esta mañana en A Coruña para exigir al Gobierno una tarifa energética estable que garantice la viabilidad y el futuro de Alcoa, Ferroatlántica y Celsa Atlantic. Los empleados se sienten "aldraxados" y engañados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez que prometió una estatuto específico para esta industria que todavía no ha sido aprobado.

Los trabajadores de Alcoa advierten que las dos ofertas por la planta de A Coruña no serán viables si el Gobierno no establece una tarifa eléctrica estable y competitiva para esta industria. Mientras eso no se produce, entienden que Ejecutivo central y Xunta deberían intervenir o rescatar como se hizo con la banca.

Sobre Alcoa pesa la amenaza de cierre si antes de fin de mes no se materializa la venta de la planta. Ferroatlántica tiene un acuerdo para vender el complejo de Cee y Dumbría al fondo estadounidense TPG, mientras que las instalaciones de Sabón se quedarían con el actual propietario. Los trabajadores de Celsa Atlantic, con nave en A Laracha, reclaman también garantías de futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?