Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La UIB, partidaria de fijar una selectividad única, aunque no la considera urgente

El de la distinta complejidad de las pruebas, según la comunidad autónoma es un debate "recurrente" todos los años, debido al estado de tensión que viven los alumnos, y que vuelve "al olvido" una vez pasadas las pruebas

Cadena Ser

Palma

La UIB no considera que sea urgente revisar los criterios para la preparación de las pruebas de la Selectividad, con el fin de que sean iguales en todas las comunidades autónomas. El debate ha surgido esta semana, a raíz de la protesta masiva de los estudiantes valencianos por el nivel de dificultad de los ejercicios planteados en la prueba de Matemáticas de esa comunidad.

En Balears los exámenes comienzan la próxima semana, el martes en concreto, con la ampliación del número de sedes para su realización, y con un 2% más de aspirantes, según los datos provisionales.El de la distinta complejidad de las pruebas, según la comunidad autónoma es un debate "recurrente" todos los años, debido al estado de tensión que viven los alumnos, y que vuelve "al olvido" una vez pasadas las pruebas.

Lo dice Rosabel Rodríguez, que es la vicerrectora de Alumnos. Desde la UIB no ven negativo que se abra una mesa para hablar de cómo unificar criterios entre todas las CCAA, aunque no lo consideran urgente.

La vicerrectora de Alumnos de la UIB asegura que es inevitable que la dificultad de las pruebas fluctue según varios factores:

Unos 4.200 estudiantes se examinarán a partir del próximo día 11 de la Selectividad. La prematrícula se ha incrementado un 2%, pero la cifra definitiva puede disminuir, según el número de aspirantes que hayan aprobado finalmente el Bachillerato.Precisamente esta semana el departamento de Asesoramiento Psicológico y Educativo de la UIB ha presentado una guía con consejos prácticos para que los estudiantes afronten las pruebas "en las mejores condiciones".

Recomendaciones como planificar bien el tiempo de estudio; respetar las horas de sueño y de descanso; mantener una buena alimentación y llegar con el tiempo suficiente al examen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00