Deportes

Sito Alonso sobre el Iberojet: "Es un equipo con opciones claras de subir a ACB"

El técnico del UCAM Murcia ha participado en la jornada "Dia de l'entrenador" organizado por la FBIB

Cadena Ser

Palma

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) ha celebrado hoy el Día del Entrenador a través del Comité de entrenadores en una jornada en la que han asistido un grupo de técnicos de diferentes equipos de las islas. En la diada ha participado el entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, con la ponencia "tu decideixes". El técnico ha estado acompañado por nuestro colaborador Martí Vives y Jordi Capó.

El preparador ACB acaba de renovar dos temporadas más con el Murcia después de llegar a media campaña y evitar su descenso: “Intentaremos aprovechar la experiencia de sufrir por un descenso para impulsarnos el próximo año y ser mejores”. Además ha compartido que “renovar fue una decisión súper fácil”. “Cuando eres feliz en un sitio lo normal es seguir en él”, ha comentado tras haber entrenado a importantes equipos como el Barça, Bilbao Basket, Joventut, Gipuzkoa o el Baskonia.

Sito Alonso ha hecho una valoración sobre la temporada del Iberojet Palma y que, además, pudo presenciar la Final Four de Bilbao y ha dicho que “es un equipo con opciones claras de subir a ACB y eso es muy complicado”. Asimismo ha señalado: “Que el Iberojet tenga la opción hasta los últimos 50 segundos de poder estar ahí, significa que están haciendo las cosas muy bien. Es un equipo muy bien dirigido y muy bien estructurado”. “Han hecho todo lo posible para ascender”, ha confirmado el técnico murciano.

El preparador ha señalado que el nivel de formación en Baleares en cuanto al baloncesto es muy alto y aconseja que “los jugadores que se forman en las islas no se vayan”. Además le ha dado importancia a la identificación “con un equipo, con un club y con unos jugadores ya que hace que el apoyo de la afición sea más fuerte”. Y, por último, la ayuda de patrocinadores, sponsors e instituciones es fundamental para conseguir el objetivo de la Liga Endesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00