SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
REAL MADRID 79 - VALENCIA BASKET 66

Mejora insuficiente

El equipo que dirige Ponsarnau firma quince minutos iniciales brillantes pero acaba cayendo de nuevo en el segundo partido

GRAF5649. MADRID, El técnico de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, durante el segundo partido de la semifinal de los play off que disputan esta noche frente al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Madrid. EFE, Ballesteros. / BALLESTEROS EFE

Valencia

Todos deseábamos un partido diferente al del pasado jueves y, efectivamente, así fue. Con más margen para recuperar las piernas después de la eliminatoria contra Unicaja, Valencia Basket se pareció mucho más a sí mismo en el primer cuarto, exhibiendo su mejor defensa y dejando al Real Madrid en catorce puntos durante los diez minutos iniciales (14-22). 6 puntos de Dubi y dos triples de Tobey y San Emeterio silenciaban el WiZink Center.

El asunto siguió por derroteros tintados de taronja hasta el ecuador del segundo parcial, instante en el que confluyeron dos escenarios terroríficos para Valencia Basket. Atasco delante y facilidad del equipo de Laso para enchufar de tres. Con cinco tiros lejanos (tres de ellos de Sergio Llull, el último sobre la bocina) el Real Madrid remontó y se hizo con el control del partido. En el intermedio, 42-36.

Un parcial 12-2 de salida sepultó de forma definitiva las opciones del conjunto que dirige Ponsarnau, incapaz de detener la frescura madridista en ataque. El 56-38 tras los primeros minutos del tercer parcial dejaba sentenciado el 2-0. La Fonteta tiene la palabra el lunes. Hay que ganar pars evitar la eliminación. La única forma será buscar más equilibrio y tener un perfil de mayor competitividad durante los cuarenta minutos.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00