Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

"El mundo de la cooperación no debe basarse en la caridad sino en la solidaridad"

El presidente de la ONG 'Late Asturias, los amigos de Thionck-Essyl', Javier Melón, detalla los objetivos del crowdfunding que lanzan para continuar con sus proyectos

El cortometraje realizado por Fede kapuscinski, colaborador de la ONG, relata, con mucho humor en sus diez minutos de duración, la vida de Lay Badji, un niño de tres años, vecino de Thionk-Essyl, que disfruta de la escuela con la que cuenta el pequeño pueblo de Senegal, gracias al trabajo de LATE Asturias, organización asturiana, con 12 años de trayectoria y 42 socios, además de innumerables voluntarios, muchos de ellos vinculados a la escuela de trabajo. A través de este enlace se puede aportar lo que se desee en la recaudación y acceder al visionado.

El objetivo de este proyecto es favorecer la supervivencia, el desarrollo y el aprendizaje de la población infantil mediante el fortalecimiento de las instituciones educativas y el impulso de cambios en el entorno a través de una intervención global que se ocupe de su salud, nutrición, educación y desarrollo afectivo en el contexto formal de la escuela e informal de la familia y la comunidad. Además desean destinar los 4000 euros fijados para recaudar a través de la plataforma migranodearena.com es el de continuar con la construcción de una escuela infantil en el barrio de Niaganan y las actividades de sensibilización para concienciar a la familia de la importancia de la educación en los niños.

"La gente no emigra por gusto, la gente huye", sentencia Javier Melón, para añadir que "o hacemos algo que mejore su vida y cambie o no habrá muros, barreras, ni mares que pueda parar este asunto de la migración". Dejamos la entrevista completa emitida en A vivir que son dos días Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?