Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Luis Naranjo: "El gobierno local debió cambiar las calles con más pedagogía"

El presidente del Foro por la Memoria Histórica de Córdoba asegura que llevará al PP a los tribunales si vuelve a los nombres anteriores

Calle Foro Romano, antes José Cruz Conde. /

El presidente del Foro por la Memoria Histórica de Córdoba, Luis Naranjo, ha echado de menos más pedagogía por parte del gobierno municipal para trasladar a la ciudadanía el por qué de los cambios de nombres de las calles franquistas en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

"Habría que haberlo hecho con más pedagogía, aprovechando la ocasión para explicar a la opinión pública cordobesa quiénes fueron esos personajes históricos y su vinculación con el Franquismo y con los valores antidemocráticos. Y eso no se ha hecho", ha afirmado en declaraciones a Radio Córdoba.

Sobre todo, en los casos de José Cruz Conde, Conde de Vallellano, Cañero y José María Pemán, sobre los que el Partido Popular (PP) ha mostrado su disconformidad.

No obstante, el Foro destaca la buena gestión realizada por el gobierno local a la hora de abordar este cambio, la constitución de una comisión enrcargada de señalar los cambios, la participación ciudadana para elegir los nuevos nombres y su aprobación final en pleno.

En cuanto a la intención manifestada por el PP de devolver el nombre a calles como Cruz Conde, avisa de que llevarán el asunto a los tribunales por inclumplir la ley de Memoria Histórica. Un asunto que ve especialmente "grave" al tratarse de una institución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?