Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Rapear para concienciar

Los alumnos del IES Joan Alcover organizan un concierto el 18 de junio a las 19 horas para reivindicar el papel de los más jóvenes en la lucha contra la violencia de género y el maltrato animal

Alumnos de cuarto de ESO del instituto Joan Alcover reivindican el importante papel que juegan los adolescentes en la lucha contra la violencia de género. Control y celos no son amor.

Estos 28 alumnos, de entre 15 y 16 años, dedican algunas horas de sus clases de lengua castellana a realizar un proyecto que pretende concienciar a los más jóvenes de que el amor siempre es libre.

Lo hacen con la ayuda del cantante de rap Dani Taltavull, quien interpretará las canciones que estos alumnos han escrito a lo largo del trimestre. Son dos las canciones que han compuesto: una sobre la violencia de género y otra sobre el maltrato animal. Dos temáticas de las que aseguran estar muy concienciados, desde hace años, gracias a sus profesores.

Una de las alumnas, Mariña González, explica que este método de aprendizaje le está gustando mucho y aprende incluso más que con las clases convencionales.

Los alumnos aseguran que hay muchas conductas cotidianas machistas que se han normalizado. Sobre todo entre adolescentes, donde explican que se dan muchas situaciones de celos y control.

La coordinadora del proyecto, la profesora Maribel Pérez, destaca la necesidad de llevar a cabo estas acciones para concienciar a los más jóvenes. Además, explica que muchos otros colegios se han puesto en contacto con Dani, el cantante, para repetir este tipo de iniciativas.

El concierto será el próximo martes 18 de junio a las 19.00 horas en el IES Joan Alcover.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?