Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

6.000 mujeres tiñen de rosa las calles de la capital alavesa

Nueva edición de la Carrera de la Mujer con victoria de Claudia Anduaga (20:45) por delante de Janire Fernández de Olano y Estizen Etxebarria. Cadena Dial colabora con la iniciativa

Podio final de la carrera. /

Las calles de Vitoria acogieron una nueva edición de la Carrera de la Mujer. Cerca de 6.000 participantes tomaron parte en la cita, que tenía un recorrido de 5.750 mts. La victoria correspondió a Claudia Anduaga (20:45) seguida por Janire Fernández de Olano (21:38) y Eztizen Etxebarria (22:57). Cadena Dial es uno de los colaboradores necesarios en este evento.

Eva Morales y Candelas Nogales fueron las madrinas de esta edición. Además de luchar contra el cáncer de mama, en esta ocasión también se incidió en acostumbrarse a ponerse cremas protectoras para luchar contra el cáncer de piel. 3.705 personas batieron el record del mundo de gente protegiéndose de los rayos del sol, aplicándose el protector de forma simultanea.

Hubo actuaciones como la de la cantante Sophie y un festival de fitness.  El tiempo acompañó y hubo un gran ambiente durante toda la mañana del domingo. Martín Fiz, presidente del circuito, se mostró muy satisfecho con el balance de la carrera. "Cada vez hay más mujeres que se animan a correr y esta prueba tiene todos los alicientes: deportivos y solidarios. Estoy encantando por formar parte de ella pero las protagonistas son las mujeres", señaló.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?