Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Alcoa

La plantilla de Alcoa exige al Gobierno que avale la venta de la planta

Señalan que sería una fórmula para garantizar su futuro

Entrevista a Miguel Conde (10/06/2019)

Entrevista a Miguel Conde (10/06/2019)

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560172291_212673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los trabajadores de la fábrica de Alcoa celebran esta tarde asamblea informativa. El comité de empresa expondrá la información de la que dispone sobre los dos fondos interesados en una posible compra de las instalaciones de A Grela. El suizo Parter Capital es el que ha presentado una oferta vinculante. La representación sindical insta al Gobierno central a que avale la operación.

Exigen garantías para que los dos potenciales inversores puedan presentar un proyecto con futuro a largo plazo, con un precio de la electricidad que le resulte rentable. Y en eso, dicen los trabajadores, el ejecutivo central es clave.

El fondo Quantum visitó las instalaciones el viernes pasado. La plantilla de la fábrica de aluminio prefiere mostrarse cauta, a la espera de que fructifique la operación y la venta se formalice notarialmente. Si no hay avances, seguirán con la presión en la calle. Si el proceso no llega a buen puerto,el 30 de este mes entrará en vigor la extinción de contratos y casi 400 trabajadores quedarán en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00