Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Música

Nuevo cartel para las representaciones del Misteri de 2019

El Misteri invertirá en iniciativas de crowdfunding para buscar financiación

Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Ángel de la Mangrana, portando la palma, es la imagen escogida este año para el cartel anunciador de las representaciones del Misteri d’Elx de 2019. La pieza es obra de la artista María Dolores Mulá, quien ha utilizado los tonos azules en su obra para recordar el color original de la Mangrana.

El cartel ha sido presentado hoy por la artista en la Casa de la Festa. Además, el acto ha contado con la presencia del presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx, Francisco Borja; el rector de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía,  de Carolina Martínez, la presidenta de la comisión de actividades culturales del Patronato,  y del alcalde, Carlos González que ha manifestado su admiración hacia la artista.

La artista, iliictana de adopción, cuenta con una larga trayectoria artística gracias también a las enseñanzas y consejos de Albert Agulló y Sixto Marco.  La autora de la pieza anunciadora ha explicado que eligió el color azul, conocido como el azul Mulá, porque inicialmente la mangrana era de este color.

Por su parte, el presidente del Misteri, Francisco Borja, ha explicado que este año quieren ir a más, y que intentarán potenciar la difusión de las representaciones a través de iniciativas de crowdfunding, aunque todo aún está en el aire a la espera de la próxima reunión de la junta rectora del Patronato, donde además se conocerá el nombre del nuevo Mestre de Capella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00