Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Arrestadas ocho personas por robar a turistas ebrios en Magaluf

Los detenidos se dedicaban también a la venta ambulante y robaban utilizando técnicas como el 'abrazo del oso'

La Policía Local de Calvià ha detenido en la madrugada del sábado y el domingo a ocho personas por robar a turistas en la zona de Punta Ballena de Magaluf. Según los agentes, los arrestados se dedicaban también a la venta ambulante y robaban a personas ebrias utilizando técnicas como el 'abrazo del oso' o un empujón.

Se han intervenido numerosos teléfonos móviles de alta gama, carteras, relojes o pulseras.

Los ocho detenidos son procedentes de Senegal tienen entre 20 y 36 años, y la mayoría reside en Palma. Además, uno de ellos tiene antecedentes por robo.

En estas actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana, dos personas han tenido que ser atendidas por heridas leves. El sábado un turista se enfrentó al hombre que le estaba robando, el cual le amenazó con una botella, se enzarzaron y la víctima tuvo que ser trasladada al PAC de Santa Ponça. En la madrugada del domingo, un agente de la Policía Local de Calvià fue agredido, por lo que al detenido se le acusará también de atentar contra la autoridad.

Además, el Ayuntamiento de Calvià se ha personado a través de sus servicios jurídicos para pedir órdenes de alejamiento de los detenidos a fin de preservar el interés general.

Por otra parte, durante la semana que viene y para reforzar la seguridad en la zona de Magaluf, la Guardia Civil se instalará en la Oficina Municipal de Información Turística que hay en el núcleo colindante a la zona de ocio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?