Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los desahucios por impago de alquiler caen un 2% en el primer trimestre del año

Se registraron 486 lanzamientos en Balears, según datos del Consejo General del Poder Judicial

EFE

PALMA

Los lanzamientos practicados por impago de alquiler en el primer trimestre de 2019 en Balears bajaron un 2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Disminuyeron un 33 por ciento los derivados de ejecuciones hipotecarias, que mantienen la tendencia a la baja por undécimo trimestre consecutivo en las Islas. Son datos del Consejo General del Poder Judicial.

El número de lanzamientos practicados durante el primer trimestre de 2019 en Baleares alcanzaron la cifra de 486, lo que supone un descenso global del 4,5 por ciento respecto al mismo trimestre de 2018. En concreto, 374 fueron consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, mientras que 84 se derivaron de ejecuciones hipotecarias. Los 28 lanzamientos restantes obedecieron a otras causas.

El número de lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias en las Islas volvió a experimentar un descenso interanual, en este caso del 33 por ciento. De este modo, son ya 11 los trimestres consecutivos en los que se produce un descenso de los lanzamientos hipotecarios en Balears. Por su parte, los lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos han bajado un 2 por ciento en relación con el primer trimestre de 2018.

Y algunos datos más, que hemos conocido. Durante los tres primeros meses del año se presentaron 120 ejecuciones hipotecarias, un 12 por ciento más que en 2018. Los concursos presentados en los juzgados de lo mercantil aumentaron un 86 por ciento en el archipiélago . Los juzgados de lo social de Balears recibieron un 22 por ciento más de demandas por despido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00