Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Terminan las obras de la Plaza del Tesillo en Fuenlabrada

Los trabajos se incluyen en el proyecto Distrito Centro

La nueva imágen de la plaza de El Tesillo tras la remodelación. /

Las obras de esta plaza, situada en el casco antiguo, han permitido mejorar este espacio públicocon zonas estanciales, arreglando la cubierta del aparcamiento subterráneo y peatonalizando la calle de la Lechuga, anexa a la plaza, que de esta forma queda restringida al tráfico, excepto para los usuarios del parking, según indicaba la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.

Precisamente en esta calle, al realizar las obras, se ha encontrado una parte del empedrado original de la calzada que estaba bajo la capa asfáltica y que se ha mantenido como parte del patrimonio de la ciudad. En breve está previsto iniciar trabajos en la calle Sierra, cerrándola a la circulación y dónde se soterrará el centro de transformación eléctrica ubicado en ese emplazamiento. Además, continúan los trabajos de derribo de inmuebles en mal estado en la zona centro. Lo último ha sido la demolición de una nave situada en la calle Luis Sauquillo.

El proyecto de Distrito Centro se desarrollará a lo largo de esta legislatura y contempla crear una pasarela sobre las vías del tren, conectando Fuenlabrada Central con el casco antiguo, reorganización del tráfico, construcción de aparcamientos disuasorios o la puesta en marcha de un centro comercial abierto entorno a la calle La Plaza, entre otras cosas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?