Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Rotundo éxito" de la X edición de Emerita Lvdica para hosteleros y asociaciones recreacionistas

Asociaciones recreacionistas como Emerita Antiqva solicitan a la Junta y Diputación de Badajoz ayudas para los colectivos que divulgan el Patrimonio y hacen posible una fiesta con cada vez mayor tirón popular

()

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida (ABACARE), que aglutina sobre todo los establecimientos de la zona centro de la ciudad, califica de “rotundo éxito” la X edición de Emerita Lvdica, en boca de Paulino Álvarez, presidente de la entidad.

Una fiesta que ve cada año aumentar tanto el apoyo de los vecinos de la ciudad, como el número de visitantes procedentes de fuera de la comunidad autónoma para participar de manera activa de la recreación histórica del esplendor romano de la Mérida del siglo I.

Satisfacción también por parte de las asociaciones recreacionistas como Emerita Antiqva. Antonio Armero, responsable de este colectivo considera necesaria mayor implicación por parte de la Junta y la Diputación de Badajoz de cara a financiar a las organizaciones que divulgan el patrimonio y hacen posible Emerita Lvdica.

Un balance “bastante positivo” dice Armero, a falta del oficial que debe realizar este martes el ayuntamiento, y es que cada año se suman más asociaciones recreacionistas venidas de otros puntos del país. Ello para participar de una fiesta que piden que sea declarada de Interés Turístico Regional, por la cada vez mayor implicación de la ciudadanía.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?