Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Violencia machista

Arrestado un hombre de 71 años tras propinar una paliza a su mujer en Bilbao

Cadena Ser

Bilbao

Agentes de la Ertzaintza arrestaron este lunes en un piso del barrio bilbaíno de Amezola a un hombre de 71 años acusado de haber propinado una paliza a esposa, quién sufrió una fractura nasal y tuvo que ser ingresada en un hospital.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la mujer relató en su denuncia que el hombre le obligaba a pasar el día fuera de su domicilio, una habitación de un piso compartido en la capital vizcaína, para evitar que el resto de inquilinos la viera.

Ha explicado que en varias ocasiones le había agredido por llegar al piso antes de las once de la noche y que le prohibía también la estancia en la vivienda durante los fines de semana.

La noche del lunes, al llegar a la habitación, el varón le recriminó por llegar antes de la hora referida, y comenzó a agredirla. Le golpeó en el rostro, le agarró del pelo y la arrojó de forma violenta contra el armario de la habitación. Uno de los puñetazos recibidos causó a la víctima una posible rotura del tabique nasal, provocando que sangrara abundantemente.

Una patrulla de la Ertzaintza arrestó al presunto agresor bajo la acusación de un delito de violencia de género y la víctima fue evacuada en ambulancia al hospital de Basurto.

Teléfono contra el maltrato

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@mscbs.es.

Las compañías fabricantes de telefonía móvil han desarrollado funcionalidades dirigidas a que las llamadas al Servicio 016 de información y asesoramiento jurídico en violencia de género no queden almacenadas en el registro de llamadas de los smartphones. No obstante, esto no sucede en todos los modelos de smartphone, por lo que es recomendable borrar la llamada del registro una vez efectuada. Puede comprobar aquí el catálogo completo de compañías y modelos que han implementado estas funcionalidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00