Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Rosalía

Todas las preguntas que te estabas haciendo sobre el concierto de Rosalía, y sus respuestas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha respondido las dudas sobre la gestión del concierto y las invitaciones del concierto de Rosalía de La Noche Blanca del Flamenco

Rosalía en su actuación en el concert del Primavera Sound del pasado 1 de Junio en Barcelona.

Rosalía en su actuación en el concert del Primavera Sound del pasado 1 de Junio en Barcelona. / GETTY / Xavi Torrent

El teniente de alcalde de Cultura, David Luque, ha respondido a los oyentes de la Cadena SER muchas de las preguntas que se están haciendo sobre la organización del concierto de Rosalía, de la Noche Blanca del Flamenco. Aunque te dejamos algunas de las más frecuentes, con el resumen de las respuestas del concejal, la entrevista completa la puedes escuchar aquí.

¿Por qué el reparto online ha dejado insatisfechos a muchos internautas?

Son algo más de 7.500 entradas para las taquillas presenciales, 1.500 en internet que se han agotado en 23 minutos y el resto para propiedad, patrocinadores y protocolo municipal, que serían en torno a 1.000. En total, 10.000 invitaciones.

¿Cuánto se tardará en repartir las invitaciones en la Plaza de Toros?

Se estima que al menos de 5 a 6 horas durará la taquilla hasta que se entreguen todas las invitaciones. La entrega ha comenzado a las 10 de la mañana. (Las entradas finalmente se agotaron cerca de las 20 horas)

¿Por qué no se ha dado información con más antelación sobre cómo se iban a repartir?

El concejal esgrime razones de seguridad y para evitar la reventa.

¿Cuánto ha costado el concierto?

Según los datos aportados por el concejal, 217.800 euros es lo que ha costado en Córdoba este espectáculo, 'El Mal Querer', que está girando por los principales festivales nacionales e internacionales y que suponen un 61% del presupuesto de la Noche Blanca, que asciende a 357.000 euros, 117.000 más que el año pasado.

¿Se puede ceder la entrada a otra persona?

Sí. Hay una opción, según el Ayuntamiento, que pasa en todo caso porque cada entrada vaya con su DNI. Ejemplo: si una hija quiere acceder con la entrada nominativa de su padre debe llevar el DNI de éste.

¿Se podría haber hecho el concierto en otro lugar?

En el Estadio del Arcángel no, por no cumplir normativa de seguridad para un evento de este tipo: necesitaría tener tres vomitorios que dieran salida directamente del campo de fútbol hasta la calle y el Arcángel solo cuenta con dos y una de ellas quedaría bloqueada por el escenario. En Vallellano o en República Argentina el coste del espectáculo habría superado los 400.000 euros como ya adelantó la Cadena SER.

¿El coste de 217.000 euros es elevado?

El concejal de Cultura, David Luque, ha explicado que los contactos con Rosalía comenzaron en octubre, que la artista pidió más dinero pero finalmente bajó el caché al nivel de los precios de otros artistas que ya han estado en esta cita. Fue tras el gran aumento de su popularidad cuando la operación se encareció por las medidas de seguridad que han encarecido sensiblemente el presupuesto. Aun así, según David Luque “estamos por debajo del 50%” del coste de este espectáculo en otros puntos del mundo.

¿No tienes entradas, cómo puedes asistir a la retransmisión en directo en la gran pantalla del Teatro de la Axerquía?

Esas invitaciones se imprimirán este miércoles y se entregarán en las taquillas de la Plaza de Toros. Probablemente en este caso ya no sean nominativas. Y podrán seguir el espectáculo en una pantalla de 60 metros cuadrados.

¿Va a conllevar el incremento del coste de la Noche Blanca del Flamenco la suspensión de otras ofertas culturales de la ciudad?

Según David Luque esto “es mentira”. El concejal ha asegurado que el coste de este concierto no afecta a ninguna de las actividades culturales de la ciudad. Afirma que el gobierno saliente sólo puede ejecutar el 50% del presupuesto y las partidas para eventos a partir de junio también están en las cuentas de 2019 que deberá ejecutar el nuevo gobierno local. Otras fuentes han negado este extremo a la Cadena SER y aseguran que varios de las iniciativas del otoño cultural podrán verse resentidas por el incremento del coste de la programación dela Noche Blanca del Flamenco.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?