Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mejor tapa en Rincón de Capis, Torrevieja

Seguimos tapeando. En SER Viajeros le hemos encontrado la gracia a esta forma tan nuestra de comer y hasta ahora no habíamos dedicado la sección a este arte culinario, tan nuestro.

La semana pasada hablábamos del concurso a la mejor tapa de la Comunitat Valenciana que organiza La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana y elegimos entre los participantes un restaurante de Alicante, el Suquet, que ha quedado en segundo lugar. La entrevista fue previa a quedar en este puesto, así que en SER Viajeros era obligado también contar con el ganador, el restaurante Rincón de Capis de Torrevieja, que es el que participará el 27 de junio en un encuentro gastronómico en La Haya.

Tapa elaborada por el chef, José Luis Cases, que nos habló en SER Viajeros de su tapa ganadora de suprema de Gallo Pedro, crema de caldero de Torrevieja y alcachofa de la Vega Baja confitada en AOVE Jaime Rosell. Tal y como nos contó "una tapa muy de la Vega Baja", con todo productos de la zona, y bien se podría convertir en un plato de la carta del restaurante.

También nos contó que El Rincón de Capis tiene un plato típico muy curioso que elabora gracias a la colaboración de su suegra: un guisado de verdura "con un falso arroz". Se trata de los cucurrones, falsos granitos de arroz hechos con masa de harina que elabora su suegra. Todo un lujo que hay que probar haciendo la reserva con antelación "porque su elaboración merece cierto tiempo y paciencia que solo su suegra es capaz de conseguir".

Escucha la entrevista en SER Viajeros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?