Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
En femenino

Aauri Bokesa: "Esta es la vida que quería llevar"

La atleta fuenlabreña, que ahora vive en Suiza, aspira a participar en el Mundial de Doha

Aauri Bokesa mira hacia el futuro con optimismo y con la meta de competir en el Mundial de atletismo de este otoño. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

“Hace un mes conté los vuelos que llevaba y eran más de 15”. Y es que desde que en 2017 la atleta fuenlabreña, Aauri Bokesa, cambiara de entrenador, su vida ha dado un giro radical. Hasta entonces su referencia era la residencia Joaquín Blume y su entrenador Jorge Marín, pero decidió que necesitaba un cambio. “En los últimos años no iban muy bien las cosas” y la parte psicológica empezó a resentirse. “En el deporte lo duro, no sólo es lo físico, puede ser también muy duro a nivel psicológico”, afirma.

Por eso, puso sus ojos en un entrenador suizo, “muy buen entrenador a nivel internacional”, que llevaba a un campeón y una campeona de Europa de 400 metros. También tenía chicas de relevos suizos, que fueron quintas en el último Mundial y “decidí que era un buen grupo de entrenamiento, quería entrenar con ellas”. Y así fue. Desde entonces ha pasado a vivir en Suiza y a hacer concentraciones en lugares como Sudáfrica, Turquia… Pero Bokesa, mujer positiva y alegre como pocas, reconoce que esta vida con entrenamientos duros, competiciones de alto nivel y viajes de concentración que le permiten conocer a otras deportistas, es “la vida que quería llevar, estoy muy, muy contenta, es una vida muy interesante”.

La atleta fuenlabreña Aauri Bokesa se prepara para conseguir competir en el Mundial de atletismo de otoño.

14:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560250695_997864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora su objetivo más inmediato es “volver a una competición de alto nivel”, es decir, poder estar en el Mundial de Doha del mes de octubre. “No va a ser nada fácil, porque las mínimas las han puesto más duras aún y para acudir tengo que hacer marca personal, es un reto bastante complicado”, reconoce, pero va a por ello. Echando la vista atrás no se arrepiente de haber elegido el atletismo, aunque empezara jugando al baloncesto, llegando a militar en el Estudiantes. Después vinieron los éxitos en su nueva apuesta deportiva, su participación en campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Además ha sido campeona de España absoluta en 400 metros en pista cubierta en cuatro ocasiones, entre otras cosas.

Aauri Bokesa confiesa en esta entrevista con SER Madrid Sur que “en el plano deportivo mi sueño y meta es ganar alguna medalla internacional”. En lo personal lleva cuatro años con un proyecto de educación en valores a través del deporte para niños en acogimiento residencial, “mi meta es crear mi propia Fundación”. Esta iniciativa lleva el nombre ‘Deporte para la Vida’, y está financiada por la Agencia Española de la Protección de la Salud en el Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00