Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La ópera sale a la calle en Bilbao

La producción Mendi- Mendiyan del maestro Usandizaga del Teatro Arriaga, que se estrena el 20 de junio, en su segunda funcion, el sábado 22, podrá verse en pantallas gigantes ubicadas en 5 barrios bilbaínos.

Mendi-Mendiyan, la ópera de José María Usandizaga saldrá a las calle de Bilbao en su segunda función el sábado 22 de junio a las 19:30, con el objetivo explicaba la concejala bilbaína de cultura, Nekane Alonso de "acercar la ópera a los bilbaínos y bilbaínas".

Para ello se instalarán cinco pantallas  gigantes en  las plazas de Ibarrekolanda, Rekalde y Ángela Arregui de Otxarkoaga, el frontón de Zorroza y Azkuna Zentroa con acceso gratuito.

El estreno absoluto de ésta versión de Mendi-Mendiyan producida por el Teatro Arriaga tendrá lugar dos días antes, el jueves 20 de junio, con la soprano lituana Ausrine Stundyte y el  tenor vasco Mikeldi Atxalandabaso encabezando el sexteto vocal.Mendi-Mendiyan es una pieza esencial, perfecta en opinión de Calixto Bieito.

La dirección escénica es de Calixto Bieito, para un elenco eminentemente vasco, la batuta que dirigira a la BOS Bilbao Orkestra Sinfonikoa, es la de Erik Nielsen en tanto que el Coro de la Sociedad Coral de Bilbao cantará a las órdenes de Enrique Azurza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?