Últimas noticias Hemeroteca

, 16 de de 2019

Otras localidades

Joos van Cleve llega a Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge el Tríptico de la Anunciación del artista flamenco

Presentación de la nueva 'Obra Invitada' en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ell Tríptico de la Anunciación de Joos Van Cleve. Con Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Jesús Merino, canónigo archivero de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada; Borja Baselga, director gerente de la Fundación Banco Santander; Francisco Suárez, presidente del cabildo de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada; e Isidro G. Bango, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. / ()

Comienza hoy la exposición del Tríptico de la Anunciación (ca.1515-1520) de Joos van Cleve (1485-ca.1540) en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Esta obra maestra del arte medieval estará en el museo bilbaíno del 12 de junio al 13 de octubre. Podrá visitarse en la sala "P (Piedad)" de la exposición del museo "ABC. EL alfabeto del museo" en el edificio antiguo.

A la presentación han asistido el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza; el presidente del cabildo de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Francisco Suárez; el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid , Isidro G. Bango, y Borja Baselga, director gerente de la Fundación Banco Santander.

Este año se conmemora el milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, fundador y patrono de la sede episcopal e impulsor del Camino de Santiago. Habitualmente es la catedral de Santo Domingo de la Calzada la que custodia esta joya del Renacimiento de la Escuela de Amberes en la Sala Capitular o del Tesoro de la Catedral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?