Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Radiocuentos del Alfabeto

Llega la final del concurso 'Radiocuentos del alfabeto'

La Sala BBK será el lugar de encuentro para elegir a los ganadores de la categoría senior y junior el miércoles 26 de junio. Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes, la escritora Luisa Etxenike, el exrector de la UPV-EHU, Pello Salaburu y Andrés Urrutia, presidente de Euskaltzaindia, serán parte del jurado que decidirá el ganador o ganadora final del concurso

Cadena Ser

Bilbao

Fue un 8 de octubre, un viernes. Desde entonces, cada semana en Hoy por Hoy Bilbao, los oyentes han podido participar en el concurso 'Los Radiocuentos del Alfabeto' que, a iniciativa del Museo de Bellas Artes de Bilbao, BBK y RADIO BILBAO, ha ido recogiendo los textos, de no más de 100 palabras, que han ido descubriéndonos la exposición 'A,B,C El Alfabeto del Museo de Bilbao', comisariada por el escritor Kirmen Uribe de una forma muy radiofónica.

Tras nueve meses en antena, la iniciativa llega a su final este mes de junio (aún quedan los cuentos correspondientes a cada viernes hasta el 26 de junio) con una cita que quiere ser especial y premiar así la creatividad y la participación de los oyentes de Radio Bilbao que a lo largo de este tiempo han enviado más de 350 textos para su emisión en el programa que han sido interpretados y sonorizados por el equipo de periodistas, trabajadores y técnicos de Radio Bilbao desde su inicio.

Radiocuentos del Alfabeto

<p>Entra y escucha todos los radiocuentos a concurso</p>

Ahora y con esta final se trata de seleccionar entre los finalistas de cada mes a los ganadores o ganadoras de cada categoría. Senior, mayores de 25 años y Junior, menores de esa edad.

Para ello contaremos con un jurado de excepción que en directo y en el horario habitual del programa, de 12:20 a 14:00 horas, elegirá a las dos personas ganadoras. Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes, la escritora Luisa Etxenike, el exrector de la UPV-EHU, Pello Salaburu o Javier Kaltzakorta, de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca, serán parte de un programa abierto al público.

Para asistir, DESCARGA AQUÍ TU INVITACIÓN.

Será un día de radio en directo que también acercará el evento a través del arte visual de Myriam Artola responsable de 'Muxote Potolo Bat' tantos viernes de radio, arte y literatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00