Economia y negocios

Air Europa Express y Canaryfly operarán con código compartido en Canarias

La aerolínea ha anunciado este miércoles el acuerdo alcanzado en los vuelos interinsulares, que mantendrán su frecuencia

Air Europa Express

Tenerife

Air Europa Express y Canaryfly operarán a partir de ahora bajo código compartido en Canarias. Así lo han confirmado fuentes de la aerolínea a la Cadena SER tras alcanzar un acuerdo con la compañía canaria, que se hará cargo de la operabilidad de los vuelos interinsulares. 

La filial de Globalia ha asegurado que las frecuencias estipuladas se mantendrán intactas. Se trata de una decisión que ya ha sido comunicada a una amplia parte de los sindicatos, los pilotos y la tripulación. Asimismo, Air Europa espera el trasvase entre compañías del grueso de sus trabajadores, de manera que no comprometa su futuro laboral. En este sentido Canaryfly propondrá la contratación de parte de la plantilla, actualmente conformada por 60 personas. 

Air Europa Express se instaló en el Archipiélago en noviembre de 2017 con el fin de competir en el mercado interinsular. Sin embargo, los niveles de ocupación hasta ahora conseguidos, lejos de los deseables, han desembocado en la unión de compañías. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00