Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Sanidad

La residencia para sanitarios de Can Misses, llena hasta septiembre

Los refuerzos de verano del Área de Salud ya se han incorporado a sus puestos

La residencia para sanitarios de Can Misses, llena hasta septiembre

La residencia para sanitarios de Can Misses, llena hasta septiembre

21:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560336609_762498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los refuerzos de verano del hospital de Can Misses se han incorporado ya a sus puestos de trabajo, según ha asegurado la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy.

Del 15 de mayo al 1 de junio se han sumado al Área de Salud un total de 196 profesionales, entre los refuerzos de verano y los profesionales que se contratan para cubrir sustituciones por vacaciones de personal.

La incorporación de los refuerzos se ha notado en la residencia para médicos que se puso en marcha en 2017 en el antiguo hospital. Para este verano ya no quedan plazas disponibles porque las nueve habitaciones que ofrece el Área de Salud están ocupadas hasta el mes de septiembre por los facultativos.

Carmen Santos reconoce el hándicap que supone el problema de la vivienda para atraer profesionales sanitarios a la isla, pero asegura que han desarrollado una red para ayudar a encontrar un primer alojamiento a los médicos que quieran trasladarse a la isla.

Los refuerzos están destinados a las urgencias y consultas de los centros de Atención Primaria, así como a los Servicios de Urgencias de los hospitales de Can Misses y de Formentera.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00