Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La residencia para sanitarios de Can Misses, llena hasta septiembre

Los refuerzos de verano del Área de Salud ya se han incorporado a sus puestos

Los refuerzos de verano del hospital de Can Misses se han incorporado ya a sus puestos de trabajo, según ha asegurado la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy.

Del 15 de mayo al 1 de junio se han sumado al Área de Salud un total de 196 profesionales, entre los refuerzos de verano y los profesionales que se contratan para cubrir sustituciones por vacaciones de personal.

La incorporación de los refuerzos se ha notado en la residencia para médicos que se puso en marcha en 2017 en el antiguo hospital. Para este verano ya no quedan plazas disponibles porque las nueve habitaciones que ofrece el Área de Salud están ocupadas hasta el mes de septiembre por los facultativos.

Carmen Santos reconoce el hándicap que supone el problema de la vivienda para atraer profesionales sanitarios a la isla, pero asegura que han desarrollado una red para ayudar a encontrar un primer alojamiento a los médicos que quieran trasladarse a la isla.

Los refuerzos están destinados a las urgencias y consultas de los centros de Atención Primaria, así como a los Servicios de Urgencias de los hospitales de Can Misses y de Formentera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?