Así afecta la violencia machista a los menores
Minaya Benavente explica las consecuencias psicológicas que sufren los niños y niñas testigos del maltrato

Así afecta la violencia machista a los menores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Un miércoles más, se pasa por los micrófonos de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' la psicóloga y terapeuta sexual Minaya Benavente, que en esta ocasión ha hablado sobre las consecuencias psicológicas que pueden sufrir los niños y niñas que han crecido en entornos con violencia machista, ya sea física o psíquica.
Benavente ha explicado que en muchas ocasiones acuden a la consulta con miedo, con la autoestima anulada por las constantes amenazas que escuchan, viven nerviosos, en situaciones de mucha ansiedad, y presentan problemas de socialización.
Estos son algunas de las consecuencias, pero también sufren continuos cambios de humor, problemas del lenguaje o del crecimiento, pesadillas o terrores nocturnos, bajo rendimiento escolar y en ocasiones, depresiones. A esto hay que sumar problemas de sueño, escasas habilidades sociales, mucha inseguridad, culpabilidad y tristeza.
Nuestra psicóloga aclara que la familia es el primer modelo de socialización que todos aprendemos y nos enseña cómo entablar las relaciones sociales. El maltrato en el ámbito doméstico hace que no consigan desarrollar un apego seguro y tiendan a convertirse en maltratadores o víctimas del maltrato, siempre expuestos a una tremenda soledad y miedo.




