Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

Prisión preventiva para el último detenido por la quema de contenedores

Se le imputa un delito de odio contra las mujeres, así como otro de daños por la quema de contenedores

Prisión preventiva y sin fianza para el quinto detenido por quemar contenedores en Palma. Este mediodía, el arrestado ha pasado a disposición judicial, y el juez ha acordado su ingreso en prisión.

La Policía Nacional imputa al presunto incendiario detenido este lunes un delito de odio contra las mujeres, así como otro de daños por la quema de una batería de contenedores. Los agentes ya investigaban al sujeto tras la denuncia de hasta siete mujeres que afirmaron que el hombre se acercó sin conocerlas y les propinó patadas, puñetazos y empujones. La investigación apunta a que el detenido las pegaba por el simpe hecho de ser mujeres.

La primera agresión se denunció a finales de febrero, y la última días antes de la detención. En todos los casos, el agresor se acercaba a la mujer y, sin ningún motivo aparente, le provocaba lesiones leves. Los hechos ocurrían a plena luz del día en los alrededores de la Plaza de España, en presencia de otros transeúntes, causando daño físico, temor, humillación y menosprecio a las víctimas.

"En alguna ocasión llegó hasta a escupir a alguna de las víctimas", dice Eduardo Pérez, jefe del grupo de atracos de la Policía Nacional, quien añade: "Hay un delito de odio y una misoginia bastante clara".

Por otra parte, el arrestado, de 62 años, está acusado de quemar el sábado por la tarde tres contenedores en la calle General Riera de Palma. Pérez explica que el hombre no se escondió y actuó a plena luz del día, ante la mirada de varios testigos: "Ven como el detenido se acerca algo dentro del contenedor,  lanza algo dentro, empieza a arder, lo empuja a mitad de la calzada y se marcha del lugar".

En la zona de General Riera se han registrado seis incendios de contenedores en los últimos meses y se investiga si fueron provocados por este mismo hombre. De momento, el sujeto, que cuenta con varios antecedentes por delitos sexuales, niega los hechos y no quiere hacer más declaraciones. Según la Policía, padece un "trastorno importante".

Esta es la quinta detención que se ha producido por la oleada de incendios intencionados en contenedores. Los agentes afirman que no existe relación alguna entre los arrestados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?