Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fornalutx, el encanto de la Serra de Tramuntana

Se trata de una localidad tranquila con calles empinadas y empedradas que ha conservado intacta su belleza arquitectónica original

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VOTAR. /

Fornalutx es una localidad mallorquina situada en plena Sierra de Tramuntana, proclamada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural. Limita con los municipios de Sóller y Escorca. Se encuentra situado en el valle de Sóller, entre este núcleo urbano y el macizo del Puig Mayor.

En 2017, Fornalutx fue incluido en la lista de pueblos más bonitos de España por la asociación homónima, una entidad que tiene como objetivo la promoción de pequeñas poblaciones que destaquen especialmente por su conservación y protección paisajística. Es el el primer municipio balear en formar parte de esta lista.

Se trata de una localidad tranquila, con calles empinadas y empedradas que ha conservado intacta su fisonomía original. Su historia ha estado siempre muy ligada a la de su vecina, Sóller, ya que ambas formaban un único término municipal hasta el año 1813. Se constituyó en municipio independiente en 1837.

Además de su belleza arquitectónica, otro de los atractivos que ofrece Fornalutx es la variedad de su oferta gastronómica, en especial de cocina mallorquina. También es orígen de variadas rutas para los amantes del senderismo hacia parajes naturales emblemáticos como el mirador de Ses Barques y el Coll d’en Marquès, entre otros.

Fornalutx fue galardonado en 1983 fue galardonado con la Placa de Plata por el Fomento de Turismo de Mallorca por la Defensa y Mantenimiento de la Villa y con el II Premio Nacional de Pueblos Embellecidos y Mantenidos de España por parte de la Secretaria General de Turismo. Recibió el título de Pueblo Pintoresco en época del franquismo, y en 1995, el Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) le otorgó el Premi Alzina por la labor en favor de la Naturaleza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?