Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
Tribunales

El jurado declara culpable de homicidio al hombre que mató a una mujer de 21 puñaladas en Ibiza

Acepta las penas solicitadas por Fiscalía de 8 años de prisión y una indemnización de 65.000 euros

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. / Cadena SER

Ibiza

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial ha declarado culpable de un delito de homicidio al hombre acusado de apuñalar y matar a una mujer en Ibiza en 2017.

La sentencia le condena a 8 años de prisión y a indemnizar a la madre de la víctima con 65.000 euros, y acepta como atenuante de la pena la confesión de los hechos.

Con este veredicto, el jurado ha aceptado la petición del Ministerio Fiscal que había solicitado estas penas tanto para la responsabilidad penal como civil del acusado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de marzo de 2017 en un piso de Ibiza. Durante el juicio, el hombre, de nacionalidad colombiana y 53 años, reconoció que acudió al domicilio de la víctima para comprarle droga y que discutieron por la calidad de la misma. En esa discusión, él le asestó hasta 21 golpes en el pecho con un objeto punzante. Días después se entregó en un Juzgado de Madrid.

El acusado, que ha estado en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, ha declarado que, no solo confesó el homicidio cuando no había sospechas sobre él, sino que además facilitó a la policía las imágenes de las cámaras de seguridad que le situaban en el lugar de los hechos, circunstancias que el escrito de acusación de la Fiscalía ha considerado como atenuantes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00