Rudy Fernández: "Disputar ocho finales de Liga en ocho años es algo increíble"
A partir de este sábado el Real Madrid jugará contra el Barça la eliminatoria por el título de Liga Endesa.
Madrid
El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha reivindicado que "disputar ocho finales de Liga en ocho años es algo increíble", antes del primer duelo del próximo sábado ante un Barça Lassa que llega con "menos partidos" en las piernas que el equipo blanco, de cara a este colofón de "una temporada muy exigente y muy larga".
"Disputar ocho finales de Liga en ocho años es algo increíble. Hay que valorar el trabajo que está haciendo está plantilla durante los últimos años. Llegados a este punto, tenemos otra oportunidad de conseguir un nuevo título", valoró Fernández ante la prensa tras el entrenamiento de su equipo.
El alero apuntó que el equipo "llega bien" y "contento de volver a llegar otra final". "Sabemos la dificultad que tiene una final de este tipo contra un gran equipo y nos estamos preparando lo mejor posible para el sábado", dijo, antes de analizar las claves del encuentro.
"La clave va a ser la intensidad que nosotros planteemos desde el principio. Teniendo el factor cancha es importante, sobre todo en los principios de partido. La otras claves son nuestra defensa, estar bien en el rebote, son ese tipo de cosas importantes para poder afrontar una final", enumeró.
Rudy dijo que valora "muchísimo" la temporada que están haciendo pese a la ausencia de títulos hasta ahora. "Es cierto que hemos tenido altibajos, pero en los momentos importantes siempre hemos estado todos unidos. Hay que valorar muchísimo haber llegado a otra final, oportunidades de este tipo no suelen ocurrir y eso habla de las ansias de seguir ganando de este equipo", subrayó.
Respecto al momento de su rival, recordó que "el Barça también ha llegado limpio" a la final, con un idéntico 5-0 en las eliminatorias, y recordó que también ha "tenido menos partidos". "Es una temporada muy exigente y muy larga. Ahora por supuesto que queremos ofrecer el mejor nivel posible porque nos lo merecemos y la afición también", recalcó.
Por último, aseguró que dentro del vestuario no están pensando en las derrotas sufridas esta temporada ante el Barça, como la encajada en la polémica final de Copa del Rey. "El baloncesto tiene esas cosas y lo único que tenemos ahora en la cabeza es intentar ganar estos dos partidos en casa", zanjó.