Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pep Pinya: "El día que Joan Miró entró en la galería cambió mi vida"

La galería Pelaires celebra 50 años de historia con una exposición que reúne a Joan Miró, Antoni Tàpies o Rebeca Horn

En verano del 69, Pep Pinya inauguraba la Galería Pelaires, el primer espacio privado de arte de España. Ese año conoció a Joan Miró, que una tarde acudió a su galería y le propuso exponer allí. Pinya cuenta que Miró entró en la galería y le dijo: "esta galería tiene que ser para mí y para mis amigos", a partir de ese momento "cambio absolutamente mi vida", recuerda el galerista.

El fundador de la sala mira al pasado y reconoce que "exponer obras de Miró, Picasso o Tàpies fue un hito que cambió la historia cultural de Palma". 

Esta tarde Pep Pinya y su hijo Frederic, ahora al frente de Pelaires, celebran los 50 años de la galería con una exposición que reúne trece nombres: Joan Miró, Antoni Tàpies, Pier Paolo Calzolari, Günter Forg, Rebeca Horn, Jannis Kounellis, Richard Long, Fausto Melotti, Marisa Merz, Mario Merz, Giulio Paolini, Michelangelo Pistoletto y Thomas Shütte.

El actual galerista de Pelaires, Frederic Pinya, explica que se trata de un pequeño homenaje, una selección agridulce porque "no pueden estar todos". "Si hubiéramos querido representar todo el proyecto de Pep hubiéramos necesitado seis galerías", reconoce. Frederic es la segunda generación que ocupa Pelaires y se muestra muy satisfecho de poder contar que "seguimos con la misma ilusión". Su padre y fundador de la galería se siente "afortunado de que Fede estuviera ahí para coger el relevo". 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?