La Compañía Nacional de Danza cierra la temporada lírica del Principal con Don Quijote
La función está creada y dirigida por José Carlos Martínez
Palma
La Compañía Nacional de Danza cierra este fin de semana la 33 Temporada de Ópera y Danza del Teatre Principal con el ballet Don Quijote. Es una creación de José Carlos Martínez, con música de Ludwig Minkus. La pieza se inspiró en las versiones de Marius Petipa i Alexander Gorski.
Don Quijote se representará en la Sala Grande del teatro el sábado 15 de junio a las 20 horas y el domingo 16 a las 19 horas y contará con la actuación de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, que en esta ocasión estará dirigida por Manuel Coves.
Este Don Quijote fue estrenado en diciembre de 2015 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y lleva cuatro años en gira. Este espectáculo coreográfico ha sido presentado este jueves por Mònica Pérez, directora adjunta del Teatre Principal, acompañada por José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza y también responsable del montaje, y por Manuel Coves representando a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.
Pérez ha asegurado que la Compañía Nacional de Danza (CND) es “la institución estandarte en la defensa de la danza des del sector público y siempre des de ia excelencia”, y ha destacado “la necesidad de que la CND volviese al Principal después del gran éxito que tuvieron las funciones de la Carmen de Johan Inger hace dos temporadas”.