Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Videovigilancia

San Francisco contará con nuevas cámaras de seguridad que permiten grabar de noche

Agencia EFE

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao instalará previsiblemente en el último trimestre del año nuevas cámaras de vigilancia, que permiten grabar imágenes de calidad en horario nocturno, en el barrio de San Francisco, uno de los más conflictivos de la capital vizcaína.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado este viernes de que la Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la licitación del nuevo contrato, por casi 270.000 euros, para la colocación en dicho barrio de cámaras de alta resolución, que sustituyan a las actuales -de diez años de antigüedad-, y permitan grabar imágenes de alta resolución y a color en horario tanto diurno como nocturno.

Más información

Los nuevos aparatos se ubicarán en "puntos estratégicos" del barrio de San Francisco y zonas aledañas, con lo que se aumentará el radio de videovigilancia existente.

El Consistorio ha destacado que la colocación de las nuevas cámaras dará respuesta a la "importante" demanda ciudadana en la zona y se producirá, previsiblemente, durante el último trimestre de este año, tras completar el proceso de licitación.

Ha detallado que las cámaras tendrán una función "eminentemente preventiva", como en la actualidad, pero algunas podrán ser dirigidas desde el Centro Coordinador de la Policía Municipal, ubicado en la Sede Central de Miribilla, en caso de que sea necesario su uso durante en una intervención policial en la calle.

El Ayuntamiento ha subrayado que, de esta forma, continúa implementando medidas preventivas para mejorar la seguridad, garantizar la convivencia y aumentar la cohesión social en el barrio de San Francisco.

Ha recordado que en la zona ya hay una "importante dotación de efectivos policiales destinados de forma permanente a labores de Seguridad Ciudadana en la zona de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00