Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Derechos humanos

Comienza la experiencia piloto de Etikasi

La experiencia Etikasi tiene el objetivo de aprender sobre derechos humanos y ética mediante visitas a ciudades

San Sebastián

El próximo 17 de junio viajarán a Auschwitz los estudiantes del centro Zumaiena, ganadores en la categoría de grados del programa Etikasi. En este caso se trata de la experiencia piloto que inicia con dos grupos de jóvenes que visitarán entre junio y julio Auschwitz y Belfast.

ENTREVISTA SOBRE ETIKASI A MAIALEN OLABE

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000144736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo del programa es aprender sobre ética (etika ikasi) y derechos humanos mediante visitas a ciudades marcadas en la historia reciente por hechos traumáticos relacionados con la guerra y la violencia. A pesar de ser la primera vez que se lleva a cabo, el Gobierno Vasco y el Consejo de Juventud de Euskadi, llevan trabajando en el desde el año pasado cuando se seleccionaron las ciudades europeas relacionados con hechos traumáticos de la historia. 

El programa va dirigido al alumnado de primer curso de universidad, de bachiller y ciclos de grado medio y superior de la Comunidad Autónoma Vasca. Para poder acceder a la experiencia, los estudiantes, con relación a sus estudios, deberán realizar un pequeño vídeo que trate el tema de los derechos humanos o una reflexión y carta de motivación sobre lo mismo. Una vez son seleccionados se les hará una entrevista personal y, finalmente, recibirán formación al respecto. Una vez realizado pasarán 5 días en la ciudad elegida haciendo actividades con la ética como eje central.

Desde los órganos promotores de Etikasi se muestran entusiasmados con esta nueva forma de educar y esperan poder hacer de esta experiencia piloto una oferta educativa anual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00