Economia y negocios
Agricultura

Joaquín Cuadrado: "Estamos ante el segundo invierno más seco del S.XXI"

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Joaquín Cuadrado, asegura que en cuanto a la cosecha del cereal en la provincia va a ser "un año complicado"

JCCM

Tarancón

La situación de sequía cada vez preocupa más a los agricultores. En esta semana han comenzado las tasaciones en cuanto al cultivo de cereal y por el momento las declaraciones de siniestro por sequía a nivel nacional son 150.000 ha, aunque se estima que podrían llegar a superarse las 700.000 ha.

Así lo ha señalado en los micrófonos de Radio Tarancón el director provincial de agricultura, medio ambiente y desarrollo rural en funciones, Joaquín Cuadrado, quien asegura que en el caso de Cuenca "la situación es diferente en cada zona, pero reconoce que en cuanto a cosecha va a ser un año complicado".

Por otro lado, el cultivo del girasol también está viéndose afectado por la falta de lluvias y está experimentado un paulatina reducción de su cultivo. Un cultivo que en la provincia es fundamental para la rotación. Joaquín Cuadrado ha recalcado su apoyo al girasol asegurando que " el cultivo de girasol es fundamental porque es prácticamente lo único que se mantiene en verano, por ello apoyamos el planteamiento de los sindicatos agrarios y asociaciones  que plantean una ayuda específica para el girasol de secano para la nueva PAC, como una ayuda acoplada", ha informado Cuadrado. 

Pago de la PAC 2018

Este viernes el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado el abono del saldo de las ayudas de la PAC correspondientes al pago básico, pago verde, régimen de pequeños agricultores y las ayudas especiales de jóvenes agricultores. Cerca de 32 millones de euros de los cuales se beneficiarán en torno a 100.000 agricultores y ganaderos de la región, con los que se completará el 100 por ciento del pago de las ayudas desacopladas de la campaña 2018.

Entrevista a Joaquín Cuadrado, director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca en funciones

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560433364_768355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00