Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Ciudadanos recupera la alcaldía de Valdemoro con el apoyo de Vox y PP

Sergio Parra ha sido investido alcalde de la localidad con mayoría absoluta gracias al acuerdo de los tres partidos para evitar el nombramiento del socialista Serafín Faraldos

El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, con su bastón de mando /

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valdemoro, Sergio Parra, ha sido investido alcalde después de que el pleno le diera una mayoría absoluta de votos y arrebatase el bastón de mando al socialista Serafín Faraldos. Parra ha aglutinado 15 votos con los 7 de su formación, los 5 de Vox y los 3 de PP, por lo que recupera la alcaldía para el partido naranja después de que una moción de censura les desalojara del poder hace dos años.

El candidato socialista, Serafín Faraldos, hasta ahora alcalde, no ha podido hacer valer su condición de fuerza más votada con 9 concejales, a pesar de haber ofrecido un gobierno conjunto con Ciudadanos, y ha entregado el bastón de mando a Parra. Durante el proceso de votaciones ha habido lágrimas en los ojos de alguna de las concejalas socialistas al ver cómo se esfumaban sus posibilidades de gobernar. Por su parte el concejal de Más Madrid Valdemoro ha votado al candidato socialista.

La idea del nuevo alcalde de Ciudadanos, Sergio Parra, es gobernar en solitario con sus 7 concejales con líneas maestras como paralizar la última oferta de empleo público, “trabajar por la regeneración, la transparencia y contra la corrupción”, elaborar unos presupuestos “con urgencia”, mejorar el mantenimiento urbano y las zonas deportivas, conseguir una nueva sede judicial, luchar por la mejora en la C3 de Cercanías y eliminar la tasa de basuras. Tras su investidura ha indicado que “no ha habido pacto” y que “PP y Vox no han pedido nada a cambio”; sin embargo los portavoces de ambas formaciones (David Conde y Antonio Corrales) sí han mostrado su deseo de entrar en el Gobierno local, tras las reuniones pertinentes que comenzarán el próximo lunes. Fuentes de Ciudadanos insisten en que no contemplan la entrada de Vox en el Gobierno local.

El portavoz de Vox, Antonio Corrales, ha asegurado que su formación ha decidido el sentido de su voto pocos minutos antes de la investidura, y ha revelado que “Ciudadanos se ha sentado a negociar” con ellos. Entre sus demandas más básicas se encuentran “unas cuentas claras, agilidad en la burocracia y responsabilidad en el gasto, así como un área de familia más fuerte”. Por su parte David Conde (PP) se ha comprometido a “trabajar para colaborar con el proyecto de Ciudadanos” y ha alertado de que “el fantasma de la Púnica” no debe servir como escudo para justificar políticas inmovilistas.

El candidato socialista y ya ex alcalde, Serafín Faraldos, ha deseado suerte al nuevo regidor porque “la va a necesitar”, y ha añadido que “cada uno elige a sus compañeros de viaje”, pero ha reconocido la legitimidad de Sergio Parra. Faraldos ha resaltado irse “con las manos limpias” y que le preocupa “el para qué del pacto entre Ciudadanos, PP y Vox”, además de avanzar una oposición “sin cuartel”. Finalmente el portavoz de Más Madrid, Javier Carrillo, ha indicado durante su discurso que “no se ha escuchado al pueblo de Valdemoro” porque la fuerza más votada fue el PSOE y ha alabado las políticas del alcalde saliente. En cualquier caso ha aceptado la legitimidad de Sergio Parra con su investidura.

La nueva corporación municipal de Valdemoro / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?