Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Un gobierno en minoría "no sería beneficioso" para Valdemoro

El alcalde en funciones y candidato socialista, Serafín Faraldos, defiende un acuerdo de gobierno con Ciudadanos

Serafín Faraldos propone un acuerdo de estabilidad junto a Ciudadanos / David Sañudo

Valdemoro

Tres posibilidades tiene Valdemoro para su futuro inmediato: que gobierne la lista más votada, el PSOE, en minoría; que gobierne el PSOE con Ciudadanos, segunda fuerza, con mayoría absoluta; o que gobierne Ciudadanos asumiendo los votos de PP y Vox, que pide entrar en el Ejecutivo. Y de ello hemos preguntado al alcalde en funciones y candidato socialista, Serafín Faraldos, que da una 33 por ciento de posibilidades a cada una de las opciones.

Entrevista a Serafín Faraldos, alcalde en funciones de Valdemoro, sobre las posibilidades de la investidura del sábado

18:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560170336_701150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pelota está en el tejado de Ciudadanos toda vez que deberá elegir entre permitir un gobierno en solitario del PSOE, entrar a gobernar con ellos a pesar de la moción de censura que les quitó la alcaldía hace dos años o condicionar su gobierno a los partidos de derechas. Según Faraldos, “no tendría sentido” que Cs quisiera gobernar con el PP vinculado a la Púnica o con las políticas de Vox. Los votantes, a su juicio, han pedido inclusión y moderación en el centro izquierda y centro derecha y eso es lo que propone.

A su juicio, de hecho, ni siquiera un gobierno en solitario de los socialistas sería beneficioso para el municipio, ya que hay presupuestos prorrogados desde 2014 y “muchas cosas por hacer”, como seguir “limpiando los contratos de la Púnica” o realizando modificaciones importantes en el Plan General de Ordenación Urbana. Por eso aboga por un pacto estable para el municipio.

Faraldos cree que “no es descabellado” que PSOE y Cs se den la mano en Valdemoro, ya que la defensa de la agenda social o la multiculturalidad son aspectos en los que podrían encontrarse, pero ha pedido “respetar los tiempos de Ciudadanos” para que tomen sus decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00