Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un gobierno en minoría "no sería beneficioso" para Valdemoro

El alcalde en funciones y candidato socialista, Serafín Faraldos, defiende un acuerdo de gobierno con Ciudadanos

Serafín Faraldos propone un acuerdo de estabilidad junto a Ciudadanos /

Tres posibilidades tiene Valdemoro para su futuro inmediato: que gobierne la lista más votada, el PSOE, en minoría; que gobierne el PSOE con Ciudadanos, segunda fuerza, con mayoría absoluta; o que gobierne Ciudadanos asumiendo los votos de PP y Vox, que pide entrar en el Ejecutivo. Y de ello hemos preguntado al alcalde en funciones y candidato socialista, Serafín Faraldos, que da una 33 por ciento de posibilidades a cada una de las opciones.

La pelota está en el tejado de Ciudadanos toda vez que deberá elegir entre permitir un gobierno en solitario del PSOE, entrar a gobernar con ellos a pesar de la moción de censura que les quitó la alcaldía hace dos años o condicionar su gobierno a los partidos de derechas. Según Faraldos, “no tendría sentido” que Cs quisiera gobernar con el PP vinculado a la Púnica o con las políticas de Vox. Los votantes, a su juicio, han pedido inclusión y moderación en el centro izquierda y centro derecha y eso es lo que propone.

A su juicio, de hecho, ni siquiera un gobierno en solitario de los socialistas sería beneficioso para el municipio, ya que hay presupuestos prorrogados desde 2014 y “muchas cosas por hacer”, como seguir “limpiando los contratos de la Púnica” o realizando modificaciones importantes en el Plan General de Ordenación Urbana. Por eso aboga por un pacto estable para el municipio.

Faraldos cree que “no es descabellado” que PSOE y Cs se den la mano en Valdemoro, ya que la defensa de la agenda social o la multiculturalidad son aspectos en los que podrían encontrarse, pero ha pedido “respetar los tiempos de Ciudadanos” para que tomen sus decisiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?